23 nov 2014

Calidades de Machinimas


Este vídeo muestra distintas calidades que podemos encontrar en Youtube ahora mismo de machinimas. Usando una misma secuencia se ve las diferencias de calidad entre una versión y otra. 

Empezando por la más cutre, grabada con la cámara de un móvil, sin edición y totalmente improvisada es la versión más absurda pero que ocurre realmente, de hecho los que suelen empezar en esto sin tener ni idea de edición de vídeo suelen empezar con obras tan desastrosas (pero con buena intención) como esta. Incluso yo comencé así, aunque no grababa con un móvil el resultado final era muy parecido.


Las siguientes versiones van mejorando poco a poco, desde grabar las tomas con una cámara directamente a la TV hasta usar capturadoras, la incorporación de efectos especiales poco a poco, la mejora del montaje e interpretación de voz, los planos más cuidados y la narrativa poco a poco perfeccionada son algunas de los aspectos que van evolucionando en cada versión.


Hasta llegar a la última versión que es la más alta (según mi capacidad actual), dónde se tiene en cuenta cada plano, música, sonido, voz, para que quede lo mejor posible e incluso el retoque de los planos, color, flares, etc, para darle un toque más cinematográfico.


Al final todo esto es para ver las enormes diferencias que hay en un vídeo cuando se mejora poco a poco y se va superando uno mismo sus propios límites. Mis vídeos han pasado por todas estas fases y no ha sido fácil llegar hasta este punto, que desde luego no será el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario