18 jun 2014

Las cronicas de Wuiber - Episodio 13

El episodio 13 es la conclusión del flashback sobre el pasado de Wuiber, lo diferente es que esta vez no lo narra el Capitán R como antes, sino que simplemente es un "stop" a la trama principal después de ver el trágico final del episodio 12.


Este episodio será el último que haga en el juego Halo 3 para esta serie, destaca la acción al igual que el anterior, pero esta vez esta llevada a un nivel más complejo. Es la primera vez que empleo el montaje alterno de forma consciente, fue complicado adaptar cada uno de los dos acontecimientos que sucedían en paralelo (por una parte Wuiber buscando a Ramírez y por otra R buscando la nave) con la música. 

Descargar guion aquí.

Al ser todo el rato acción en el desierto fue necesario construir en el modo Forge varios mapas de los interiores de las bases ocultas de los alienígenas de la zona. La historia empieza a la mañana siguiente después de ser capturados por los drones de Kyo, en seguida se dan cuenta que la situación a cambiado, los alienígenas nativos del lugar han entrado en una guerra civil, por lo que ya no obedecen al pirata Kyo, de modo que Wuiber y compañía son libres de huir. Pero con una batalla entremedias no será fácil su huida sobre todo para Ramírez, el amigo de Wuiber.




Otra cosa destacada de este episodio son las correcciones de color o etalonaje, algo que ya hice en el episodio anterior, pero se acentúa en este. Las zonas de interior se han oscurecido y dado un estilo característico y el exterior se ha intensificado la luz del desierto.



También como de costumbre se han utilizado múltiples efectos 3D, en el que destaca las batallas de naves, algo que resulto muy costoso de hacer debido a la complejidad de la escena ya que aparecen muchas naves, disparos y explosiones. Teniendo en cuenta el entorno en el que se movían, una zona llena de polvo en el que no se ve el cielo, había que tener en cuenta según la distancia la claridad con la que se veían las naves.


Ahora el reto esta en el episodio 14, ya que en el episodio 12 y 13 han mejorado lo que es la acción en los siguientes va a ser diferente, de modo que tendré que buscar la manera de que esten a la altura, manteniendo el misterio y la intriga sin recurrir a la acción.

Ver vídeo >>aquí<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario